Como Tramitar tu Licencia de Conducir en Guadalajara

Mujer-con -licencia-de-conducir-guadalajara

January 6, 2022

¿Tienes 16 años o estás a punto de cumplirlos y quieres tramitar tu licencia de conducir? En la Escuela de Manejo de Guadalajara contamos con especialistas y maestros certificados que te ayudarán a aprobar el examen de manejo sin problema alguno.

Aprobar el examen de la licencia de conducir no es una tarea imposible, solo necesitas estar debidamente capacitado. En nuestra escuela aprenderás la teoría, realizarás ejercicios prácticos y contarás con la mejor asesoría en todo el proceso. Comienza practicando en línea con nuestro examen para licencia de conducir en Guadalajara.

¿Por qué es tan importante una escuela de manejo?

Para poder tramitar una licencia de conducir en el estado de Nuevo León, es un requisito indispensable tener una constancia emitida por una escuela de manejo certificada. No basta solo con asistir a una oficina y suministrar unos documentos, el solicitante debe demostrar que aprobó satisfactoriamente el curso. Eso en caso de que el solicitante sea menor de 18 años de edad.

 

Requisitos para solicitar la licencia de conducir en el estado de Jalisco

Aunque algunos requisitos pueden variar entre cada municipio, el solicitante debe aprobar un examen teórico y uno práctico. Además, en caso de ser menor de edad, este debe tener al menos 16 años de edad cumplidos sin excepción.

Luego de aprobar un curso de manejo en una escuela certificada, el solicitante debe dirigirse a una oficina de tránsito con uno de sus padres o un tutor. Suministrar los documentos requeridos y presentar los exámenes teóricos y prácticos del Estado. La licencia de conducir para menores de 18 años no tiene restricción alguna.

 

Si ya aprobé el curso de manejo, ¿debo presentar el examen de conducir de nuevo?

Si bien en algunos municipios, la constancia de una autoescuela certificada es suficiente para aplicar por la licencia de manejo, no se puede garantizar que ese siempre será el caso.

En la Escuela de Manejo de Guadalajara obtendrás todas las herramientas y capacitaciones para aprobar un examen incluso más riguroso que el que demanda el estado. Aprenderás maniobras defensivas, prevención de accidentes, y conocerás tu vehículo a una mayor profundidad.

Sin embargo, esto no exenta que el solicitante deba realizar un examen de la licencia de conducir de nuevo.

 

¿Cuáles son los documentos que debo suministrar al tramitar la licencia de conducir?

Como mencionamos anteriormente, el proceso de tramitación de la licencia de conducir varía en cada municipio, esta es la documentación básica que requiere el estado de Jalisco.

documentos-licencia-de-conducir

Mayores de 18 años:
  1. Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma del portador. (Presentar original)
  2. Datos de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Autorización Municipal con comprobante de pago de derechos.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad que coincida con el municipio que expidió la autorización (Agua, CFE, Teléfono, Gas) (original y/o digital).

En caso de ser extranjero, acreditar la legal estancia con forma migratoria vigente.

 

Licencia Provisional (mayores de 16 años y menores de 18 años):
  1. Autorización municipal con comprobante de pago de derechos
  2. Identificación Vigente del menor con fotografía: Pasaporte mexicano o credencial escolar.   (Presentar original).

 

Si no cuenta con identificación alguna que contenga fotografía, deberá mostrar carta de identidad.

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad que coincida con el municipio que expidió la autorización (Agua, CFE, Teléfono, Gas) (original y/o digital).

En caso de ser extranjero, acreditar la legal estancia con forma migratoria vigente.

La Escuela de Manejo de Guadalajara es tu mejor aliado para aprobar el examen de conducir en tu primer intento. No solo aprenderás a obtener tu licencia, sino que aprenderás a ser un conductor más capacitado y hábil para responder ante cualquier escenario.

(Fuente: http://retys.nl.gob.mx/servicios/licencia-de-conducir-para-automovilista-chofer-o-motociclista-expedicion)

Esto podría interesarte…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.